Fraternidades de profesionales

Buscar la vida discipular desde el carisma lleva a muchos laicos comprometidos a querer construir un Mundo Nuevo desde el desarrollo de su profesión.

Así surgieron las fraternidades de abogados, de agentes de salud, de médicos, de educadores, entre otros…

Fraternidad de abogados – Testimonio: «Leyes grabadas en el corazón

Fraternidad de profesionales

por Alejandra Geraghty y Daniel Rodriguez Novo

Fraternidad de médicos – Testimonio: «La clínica del Dr. Lászlo»

Acompañados por el Padre Ricardo, algunos médicos del Movimiento de la Palabra de Dios se reunieron en torno la posibilidad de concretar la construcción de una clínica y conformaron una fraternidad de médicos. Un proyecto ambicioso para asistir en salud a personas de bajos recursos en la ciudad de Florencio Varela, Buenos Aires: la clínica del Dr. Lászlo.

El proyecto comenzó a visualizarse cuando, en los caminos de la Providencia divina, los médicos dialogaron con el Padre José María Aguirre (sacerdote nazareno fallecido en 2017) quien les surgió que hablaran con los padres de Schöenstattat por un terreno que tenían en aquella localidad. Pasaron algunos años de búsqueda, discernimientos, y sin que hubiera mucho por delante, comenzaron las donaciones y se inició el desarrollo del plano arquitectónico. Tiempo después se constituyó la Fundación Alianza y Salud quien asumió la administración y desarrollo de la clínica. En octubre de 2024 se concretó la donación del terreno a la fundación.

El nombre de la clínica lleva el nombre del beato húngaro Lászlo Batthyany-Strattmann, un padre de familia, médico e infatigable apóstol de los enfermos, que hizo vida su propio lema, “fidelidad y caridad”.

PARA CONOCER EL PROYECTO: LEER AQUÍ