Fraternidad del Genio Femenino

Es un espacio del Movimiento de la Palabra de Dios que desde el año 2016, nuclea a mujeres jóvenes (entre 18 a 30 años) que buscan profundizar en su identidad femenina.

Esta realidad surgió de la inspiración del Padre Ricardo a partir de la expresión de san Juan Pablo II sobre el «genio femenino» (dones específicamente femeninos que se visibilizan en todos los pueblos y son una manifestación del Espíritu, un don de Dios, para realizar la vocación de  asegurar la sensibilidad de la humanidad). 

Integran esta fraternidad hermanas laicas y consagradas que, además del proceso básico que se recorre en los grupos de oración del Movimiento, realizan un itinerario específico de espiritualidad y formación durante un ciclo de tres años. De este modo se preparan para servir a la Iglesia y la sociedad desde la gracia del carisma en los ámbitos y lugares que se encuentren.

Testimonio: «Cuando comencé a participar en una Fraternidad del Genio Femenino, viajar desde lejos, aún sin disponibilidad de trenes y con reuniones que caían siempre en días lluviosos, era muy difícil. Hoy, dos años después de hacer el camino, descubro que la gracia detrás de ese sí, es enorme. Siento cómo el Señor no anula todo lo que yo traigo conmigo, sino que lo lleva a su amor. Fui sanando las divisiones entre feminismo e Iglesia que la sociedad había puesto en mí, hasta amigarme, incluso, con mi propia imagen de mujer. Sigo pensándome, a partir del encuentro con la Palabra de Dios, desde la mirada de amor que Jesús tiene hacia nosotras.» (Victoria V., 20 años)