Ramas de Nazaret
Los miembros de las Ramas de Nazaret viven en comunidad y desarrollan su identidad consagrada en el amor alimentado por la Palabra de Dios y celebrado en la Eucaristía, que se hace misión en el testimonio de la vida desde la alianza comunitaria. Buscan colaborar, junto a todo el pueblo de Dios, con la tarea de evangelizar al mundo y la construcción de una Civilización nueva.
Los nazarenos y nazarenas, según el dinamismo de cada Rama, están insertos en la sociedad desde sus trabajos y profesiones; esto les permite poner en común sus ingresos, vivir de ellos y buscar administrar esos bienes desde la caridad y el discernimiento.
Como parte de su condición consagrada ofrecen su disponibilidad para la misión y/o servicio pastoral en la Iglesia desde la Obra, de acuerdo con sus dones, aptitudes, o formación profesional.
Nazaret recibe el llamado a la consagración como un camino de vida buscando la santidad comunitaria teniendo a Jesús en medio, conforme a lo dicho por el Señor: “donde dos o tres estén reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos” (Mt 18,20).