Rama Mariana
La vida del Movimiento de la Palabra de Dios siempre experimentó la particular compañía de María. La Madre del Señor fue la guardiana
del carisma desde los inicios de los grupos de oración. Desde el año 1974, en torno a la fiesta de la Anunciación de la Virgen, cada año todos los miembros del Movimiento se reúnen en torno a la Madre en las llamadas Jornadas de María.
En el año 1995, luego de compartir y conocer la experiencia de la presencia de María en el Cajas, Ecuador, al regresar a la Argentina, el Padre Ricardo ofreció el primer Retiro mariano en Buenos Aires. Con el toque delicado de la Virgen, en la provincia de Córdoba se organizan encuentros abiertos para rezar el Rosario. Ese fue el origen de la Rama Mariana que comenzó a desarrollarse desde 1999.
Los grupos y comunidades que pertenecen a esta rama realizan el proceso básico propio del carisma y buscan vivir la fe en Jesús expresando un estilo de vida mariano de sencillez, servicialidad, buscando concretar el mandato de María: ”Hagan todo lo que él les diga” (Jn 2,5).
Rama Mariana
El Movimiento de la Palabra de Dios reconoce como advocación propia a María Madre de la Palabra de Dios y Guardiana de Nuestra fe. Desde la espiritualidad mariana, se desplegaron en el corazón del Padre Ricardo, dos gracias oraciones: El Rosario de la súplica de María y El Rosario de los siete días.