Agosto, para el Movimiento de la Palabra de Dios, es el mes dedicado especialmente a la Madre de Dios y Madre Nuestra. Desde el año 1974 se celebra la Jornada de María. Es el día dedicado a María, desde la gracia del anuncio de la Palabra, la oración y el compartir fraterno. Estas Jornadas son lugares de bendición para los asistentes y se las reconoce como “santuarios vivientes” en donde la Madre reúne a sus hijos. “María es la Guardiana de nuestra vida y de nuestra fe” fue el lema que acompañó los encuentros. Cada día se desarrolló desde la animación con cantos y alabanzas, el anuncio de la Palabra, la oración comunitaria y la celebración de la Eucaristía. Fue una bendición especial en este año Jubilar la presencia de obispos de distintas diócesis en donde hay grupos de oración presidieran la celebración.

A la redacción de la editorial llegó la siguiente información: el primer fin de semana de agosto se realizó en Florencio Varela, donde se reunieron los hermanos de la Zona Sur del gran Buenos Aires.


El fin de semana del 10 y 11 se llevaron adelante en las siguientes ciudades:
Concordia de Entre Ríos, en donde participaron hermanos uruguayos llegados de Salto y Paysandú;
Córdoba, en donde llegaron hermanos de distintos puntos de la provincia, entre otras visitas;
San Juan, en donde se reunieron hermanos de Mendoza y San Juan. Además, en esta Jornada, Ana María Sanz hizo la expresión pública de sus compromisos definitivos a la vida consagrada en la Rama de Betania.
Tucumán (NOA), en donde estuvieron presentes hermanos de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.
Tandil (Prov. de Buenos Aires), allí estuvieron también llegaron hermanos de Olavarría y de Balcarce;
Puerto Madryn, zona de Mar y Valle de la Patagonia
Ciudad de Buenos Aires, en donde se reunieron hermanos de los Centros pastorales de la ciudad y llegados de la Zona Oeste del gran Buenos Aires.

 

El fin de semana del 17 y 18 se realizaron en: Montevideo (Uruguay), en Rosario, situada en la Zona del Litoral Argentino en donde estuvieron presentes hermanos de Paraná, Rafaela, San Francisco, Junín y Santa Fe y otra con los hermanos de Asunción (Paraguay), Resistencia (Chaco), Corrientes capital, Ituzaingó (prov. de Corrientes) y Formosa (NEA).
El último fin de semana será en Bahía Blanca, Mar del Plata y otros lugares de la Patagonia Argentina.

Aquí dejamos el registro de imágenes que llegaron. ¡María cubra con su manto a toda la Iglesia y renueve la esperanza en sus hijos.