Nuestros hermanos de Nazaret masculino, Lucas Sandoná y Cristian Romero fueron instituidos lectores por el Padre Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera. El lectorado es el primer paso hacia la ordenación sacerdotal y está centrado en el vínculo y en el servicio de la Palabra de Dios. La celebración se llevó a cabo en el Instituto de la Sagrada familia de Quilmes Oeste el domingo 29 de setiembre. Ha sido un signo de la providencia que la Eucaristía se realizara el 4to domingo de septiembre, Día Nacional de la Biblia.

Lucas, oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe, pertenece a la comunidad de Haedo y ofrece su servicio en el Centro pastoral de esa localidad. Cristian, de José C. Paz, es miembro de la comunidad de la Guardiana en CABA, y ofrece su servicio en el Centro pastoral de Sol y Verde de esa localidad.

Durante la celebración, los hermanos dieron testimonio de lo que les significó dar este paso. Cristian comentó acerca de lo que la Palabra hace en su corazón: “me cambia el corazón si yo me dejo transformar y (…) al anunciarla, al vivirla y al transmitirla más que con las palabras con los hechos, como hizo Jesús, otros pueden convertirse”. Por su parte, Lucas dijo: “hay una imagen que me conectó con el paso que di hace algunos años en la formación… la de subirse a la barca y caminar mar adentro… Mi respuesta al llamado de Dios es subirme a la barca y mirar para atrás, y la orilla cada vez va quedando más lejos; la orilla representa la seguridad que es tener tierra firme y en realidad, mientras en la barca vayas con Dios esa es tu seguridad.”

¡Acompañamos este paso de Cristian y Lucas y oramos por las vocaciones nazarenas y sacerdotales!